En la COPE piden no confundir el fanatismo con el Islam

Oído en la radio

En la COPE piden no confundir el fanatismo con el Islam

Musulmanes

En la tertulia de la emisora episcopal reconocen sentir cierta envidia de la reacción francesa tras el atentado contra Charlie Hebdo. En la COPE se centraron en Francia y en su reacción tras el ataque a la revista Charlie Hebdo y el director de ABC, Bieito Rubido lo ha calificado de atentado contra la libertad, para después señalar que cuando se pregunta qué hacen nuestros soldados en Afganistán hay que saber que están para salvaguardar los derechos y los valores de Occidente. Recordó que es cierto que los atentados en París se han hecho en nombre de una religión y se ha quejado de que no ha visto una condena contundente por parte de los religiosos musulmanes.

Julio César Herrero señaló que los franceses se han comportado muy bien en este caso, aunque no quiso hacer comparaciones con los atentados del 11 de marzo de 2004. Desde su punto de vista, en Francia se han dado tras varias amenazas y en un lugar concreto, mientras que aquí el 11-M ocurrió en varios escenarios simultáneos. Destacó que aquí teníamos a ETA también, por lo que había confusión, mientras que en el caso de Francia la autoría ha estado clara desde el primer momento. Igualmente, trajo a la memoria que el atentado de España ocurrió en pleno proceso electoral, lo que provocó todavía más confusión.

Ángel Expósito aseguró haber sentido cierta envidia por como se han comportado en el país vecino. Por su parte, Rubido se quejó de la instrumentalización política del terrorismo, lo que demuestra, desde su punto de vista, la escasa madurez política de nuestro país. Sobre el 11M coincidió con Herrero en la confusión del atentado, igualmente, coincidió con Expósito en la envidia del comportamiento francés o de EEUU en estos casos.

“Asociar esto a la religión es una percha” se lamentó Herrero, que pidió llamar a la calma y diferenciar lo que es una religión y lo que es el fanatismo. El director de ABC coincidió con él, pero es cierto que estas personas matan en nombre de Alá, es un proceso muy complejo. “El problema del Islam es como se trata a las mujeres, que sus líderes religiosos señalen como hay que pegar a las mujeres”, recalcó Rubido.

Herrero insistió en la perversión del motivo de las matanzas y Rubido habló de la tolerancia de España en cuando a meterse con las religiones y habló del semanario El Jueves y de su falta de respeto hacia el cristianismo.

Más información