Alexis Tsipras se reunirá con Cayo Lara y otros ‘pesos pesados’ de IU antes de aparecer mañana junto a Pablo Iglesias. Es de sobra conocida la admiración que Pablo Iglesias profesa por el principal partido de la oposición en Grecia: Syriza. No son pocos los que aseguran que Podemos surgió gracias a la influencia de la formación griega, y las similitudes entre Pablo Iglesias y Alexis Tsipras, su líder, no escapan a nadie. Ambos son jóvenes, son ambiciosos y cuentan con una gran preparación teórica.
Y sin embargo, este viernes Tsipras se reunirá en Madrid con varios destacados miembros de IU –Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón, entre otros- antes de aparecer mañana junto al propio Pablo Iglesias para arropar su proyecto político en la clausura de la asamblea ciudadana de Podemos.
Los chascarrillos no se han hecho esperar. Podemos, de quien forma parte el partido Izquierda Anticapitalista, y el llamado ‘aparato’ de IU no mantienen unas relaciones especialmente cordiales, pese a proceder ambos del mismo espectro ideológico. O precisamente por eso, y por ser competencia directa de cara a las urnas, surge la tensión. Tsipras, de momento, ha optado por quedar bien con todos.







