Edurne Uriarte rompe una lanza a favor de Acebes por ser un ‘presunto corrupto’

Ángel Acebes, exsecretario general del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tertuliana de la COPE cree que el caso del exministro de Aznar es diferente al de las tarjetas de Caja Madrid, Bárcenas o Pujol. El hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya imputado por un delito de apropiación indebida al exministro y exsecretario general del PP Ángel Acebes en relación a la compra de acciones de Libertad Digital con la supuesta caja B del PP ha sido objeto de debate hoy en la tertulia de la COPE, que mezclaron esta nueva imputación con los numerosos casos de corrupción que están saliendo a la luz.

Edurne Uriarte ha señalado que da la sensación de que existe una generalización de corrupción en la clase política, pero quiso hacer una lectura positiva del asunto y comentó que ahora estos casos se siguen mucho más.

Carlos Carnicero se quejó de que al haber nuevos casos nos olvidamos de los antiguos, “a Urdangarin se le sobrepone Bárcenas y a Bárcenas, Pujol”.
Uriarte, sin embargo quiso separar la imputación de Acebes del caso de Bárcenas y del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Esta tertuliana dijo que en el caso de las tarjetas, “todos los partidos que llegaron al poder estaban metidos, los que no estaban era porque no estaban en el poder, de haber estado también hubieran estado medidos”. E insistió en la parte positiva de que los casos están saliendo, “también porque hay una clase política que está luchando por ello” y señaló que hay que diferenciar entre corrupción y posible corrupción (este último caso el de Ángel Acebes, que ella considera muy diferente a las tarjetas o Bárcenas).

Carnicero manifestó que los que han robado poco ha sido porque no han podido robar más. Y piensa que el gran beneficiario de esto es el “populismo”, aclarando a continuación que Podemos encaja en el populismo, “tenemos un líder que quiere ser indiscutible”, una guardia pretoriana y un programa que entra en esa categoría.

Uriarte insistió en diferenciar:, “hay ejemplos extremos, como las tarjetas opacas o los millones de la familia Pujol” mientras que Carnicero diferenció entre picaresca (el que se lleva los folios) y corrupción. Edurne Uriarte aseguró que “la actuación es la misma, todos los ciudadanos nos debemos hacer corresponsables”.

Sobre la diferencia de manejar la corrupción de los partidos, Edurne Uriarte cree que el PSOE ha ido mucho más rápido, porque “no tenía a un Rodrigo Rato implicado”, mientras que en el caso de la Junta de Andalucía, “las personas implicadas son importantísimas y tienen poder”, aunque tampoco ha habido grandes diferencias en su opinión. Carnicero señaló que “los casos que han explotado cuando ha llegado Pedro Sánchez los ha solucionado rápido, no el tema de los ERE, que implica el poder territorial”.