Carlos Carnicero advierte sobre las ‘tarjetas b’: “Primero sale pus y luego toda la infección”

Oficina de caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la tertulia de la COPE han vuelto a hablar del escándalo de Caja Madrid horas antes de la comparecencia de Blesa y Rato. En la tertulia de la COPE analizaron el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid justo en la jornada en la que deben comparecer ante el juez Andreu Miguel Blesa y Rodrigo Rato por este motivo.

“Primero sale el pus pero luego va a salir toda la infección” dijo Carlos Carnicero sobre el efecto cadena que podrían tener las tarjetas B en las entidades del ‘banco malo’.

Igualmente, Víctor Arribas agregó que habrá irregularidades en muchas de estas cajas y bancos. Carlos Carnicero señaló que “Blesa no sabía nada de banca y decide crecer y crecer hasta multiplicar el balance por seis y convertirse en la segunda caja del país, hizo un agujero de 2.000 millones de inversiones anuales que dependen exclusivamente de él”.

“En el 96 intentó convertir la caja en banco y darle formas de banco. La responsabilidad del PP se está diluyendo” y no debería ser así, aseguró Carnicero. Por su parte, Arribas quiere el foco en los consejeros del banco de cualquier ideología y Carnicero quiso contraponer las tarjetas B con las preferentes que les hacían firmar a los “abuelitos”.

Sobre la actuación del Gobierno y los partidos políticos, Carlos Carnicero manifestó que deben darse prisa en tomar decisiones sobre estas personas. “No les queda más remedio y no sé como no lo han hecho antes”.