En la COPE piden bajar el “diapasón mediático” y no preocuparse por la “farsa” de Artur Mas

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los tertulianos de la emisora episcopal cree que el presidente catalán roza el ridículo y que el asunto de la consulta no da más de sí. En la tertulia de la COPE han comentado el ‘sucedáneo’ de consulta que quiere montar Artur Mas, un plan b que consideran una “farsa” o “artificio político” que no nos debe preocupar para nada.

Javier Fernández Arribas aseguró en la emisora episcopal que “los problemas reales de la ciudadanía catalana no están en la independencia” y piensa que “el señor Mas debería pensar en solucionar el tema del paro o los últimos fallecimientos por legionella”.

Carmelo Encinas agregó que aunque estuvieran de acuerdo con la independencia, los catalanes están más preocupados por llegar a fin de mes o por la sanidad, dejando claro que eso del proceso participativo» para que los catalanes que quieran expresen su opinión “es un artificio político o una farsa, es una solución que lo deja al borde del ridículo y que no debería preocuparnos”.

Fernández Arribas cree que lo que hace Artur Mas es “jugar con fuego” y señala que no solo trata del dinero que le ha costado a España y Cataluña (inversores que no han venido, empresas que se han deslocalizado…), sino del prestigio y de la fractura de la sociedad catalana.

Encinas manifestó que lo que pretende Mas con esta consulta es encabezar la lista única que quiere llevar a las elecciones. “Con ese canto a la independencia pretende no perder su liderazgo, pretende mantener el eje soberanista en él, lo que le va a ser muy difícil.

Fernández Arribas dijo que hay que insistir en lo bueno Cataluña y en lo bueno que tiene al pertenecer a España, “hay que tener esto muy en cuenta”. Además, dijo que hay que destacar que hay muchos catalanes que se sienten tanto catalanes como españoles.

Carmelo Encinas aseguró que Mas se va a meter en un ridículo absoluto pero que podría dividir aún más el bloque soberanista y recalca: “esto no da más de sí, aunque el problema sigue ahí”. Javier Fernández Arribas aseguró que “está desinflado” y que quizás sería buena idea bajar el diapasón mediático en torno a este tema