En la COPE defienden a Ana Mato : «Ella no ha infectado a nadie de ébola”

Ana Mato, ministra de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los tertulianos de la emisora episcopal salen en defensa de Ana Mato y no creen que sea el momento de pedir su dimisión. En la COPE, los tertulianos abordaron el contagio por ébola de una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid y la rueda de prensa que la ministra de Sanidad, Ana Mato, dio ayer para confirmar este hecho.

Francisco Marhuenda dijo que ahora hay que saber cual es el alcance y como evoluciona la enfermedad” de esta profesional sanitaria, mientras que Fernando Jaúregui aseguró que hay que tener prudencia ya que “no creo que la ministra de Sanidad haya infectado personalmente a nadie, que a veces lo parece,” añadiendo que, en su opinión, “no hay que pedir dimisiones ni tirarnos piedras entre nosotros”.

Jáuregui cree que hay que ser mucho más humildes, puesto que parece que ahora todo el mundo sabe de ébola”, aunque reconoció que “la rueda de prensa al respecto no fue la mejor”.

El director de La Razón señaló en relación a la repatriación de los misioneros que “lo mínimo que puede esperarse en estos casos es morir en tu tierra” y añadió que “otro aspecto que me horroriza es la politización”. Agregó que hay que recordar que estamos en pre-campaña, aunque para Jáuregui eso no va a ayudar a la enfermera, lo mismo que pedir la dimisión de Ana Mato: “no es el momento de pedirla ahora”, concluyó.