La ‘última’ de Pedro Sánchez obliga a Ferraz a dar explicaciones

Sede del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección del PSOE aclara que el presidente del Gobierno, “por agenda o por deseo de la familia no pueda estar en todos los funerales” de violencia machista, tal y como propuso ayer. La propuesta de Pedro Sánchez para que las “víctimas del terrorismo machista” sean reconocidas con funerales de Estado “con la presencia del Gobierno y del presidente del Gobierno en el momento en que se produzcan esos asesinatos” ha provocado un auténtico revuelo.

Tal fue la sorpresa por la ‘última bomba’ del secretario general de los socialistas que, antes de que acabase el día, la dirección nacional del PSOE aclaró esta iniciativa a los medios de comunicación.

En una nota de prensa, Ferraz afirma que se trata de una medida que “no va contra nadie, sino que únicamente pretende visibilizar cada víctima del terrorismo machista como un problema de estado, de toda la ciudadanía de este país”.

Asimismo, admite que “somos conscientes de que el presidente del Gobierno, por agenda o por deseo de la familia no pueda estar en todos los funerales”, tal y como señaló Sánchez. Eso sí, el Ejecutivo estaría representado por alguno de sus miembros “dando ejemplo de forma decidida para erradicar esta lacra que nos atañe a todos y todas”.

Esta es una de las primeras ocasiones en las que la dirección nacional del PSOE se ve forzada a apagar un ‘fuego’ de Sánchez que, ahora más que nunca, se está dejando ver, ya sea en platós de televisión o en actos informativos.