El portavoz y eurodiputado de Podemos rechaza que España se sume a una coalición militar contra el Estado islámico. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy en la Cadena Ser que «pensar que con bombas y con soluciones de fuerzas se puede solucionar un problema que trajo EEUU es tener una enorme miopía», al tiempo que ha insistido en rechazar que España se sume a una coalición militar contra el Estado islámico.
Según el también eurodiputado, España debería tener una política exterior «seria y responsable y no responder a llamadas efectistas» que, a su juicio es lo que está haciendo el presidente estadounidense, Barack Obama, «en el crepúsculo de su mandato».
El eurodiputado ha insistido en que «no hay soluciones militares a los problemas políticos» y, aunque ha afirmado que todo el mundo está «alarmado ante las barbaridades» del Estado Islámico, no se le olvida «quiénes crearon el terrorismo islámico», y cómo EEUU apoyaba a los talibanes para combatir a la URSS en Afganistán, o cómo «las películas de Rambo contaban que los muyahidines eran héroes de la libertad», según recoge Europa Press.
Al mismo tiempo, Iglesias también se ha referido a la venta de las acciones en petroleras del exministro y futuro comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete. «Es como poner a los lobos a cuidar a las ovejas», ha señalado. «No sé si tiene mucho sentido poner a cargo de Medio Ambiente a alguien con intereses en energía».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…