Categorías: Opinión

La ‘vuelta al cole’ del presidente de Liberbank, en un acto de UGT

Menéndez participará en la 15ª escuela internacional de verano de UGT-Asturias, que este año lleva el título ‘El avance (imparable) de las desigualdades’. El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, tiene previsto participación en la sesión inaugural de la 15ª escuela internacional de verano de UGT-Asturias ‘El avance (imparable) de las desigualdades’, que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos en Gijón.

La presencia de Menéndez en este tradicional encuentro no pasará desapercibida en la plantilla del banco, especialmente en lo que respecta a los sindicatos rebeldes, aquellos que no firmaron el actual expediente de regulación de empleo (ERE) que se está aplicando y que llevaron a los tribunales el anterior ajuste, anulado por la Audiencia Nacional.

De hecho, estos empleados no han desaprovechado prácticamente ninguna ocasión para hacer ver con sus protestas su enfado tanto hacia la dirección del banco como a los sindicatos firmantes del acuerdo.

El 14 de noviembre de 2013, y estimando parcialmente la demanda presentada por CSI y STC-CIC, a la que se unieron CSICA, CSIF y APECASYC, la Audiencia Nacional decidió anular tanto el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) acordado por Liberbank con UGT y CCOO el 25 de junio de ese mismo año, como el ERTE unilateral que había anunciado unas semanas antes el banco.

Poco más de un mes después, la dirección de Liberbank y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF alcanzaron un nuevo acuerdo para aplicar un ERE que supone una reducción de jornada y sueldo de la plantilla hasta el 30 de junio de 2017.

Acceda a la versión completa del contenido

La ‘vuelta al cole’ del presidente de Liberbank, en un acto de UGT

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace