Categorías: Opinión

En la COPE piden nuevas investigaciones sobre los ERE en Andalucía

Además, en la tertulia también discutieron sobre el caso Pujol y las responsabilidades políticas de los gobiernos de la época. Jaime González se quejó en la tertulia de la Cadena COPE de “la pasividad de la Junta de Andalucía” en el caso de los ERE, y consideró que “lo que cabe es preguntarse si una vez creadas las sociedades se pasaba un cepillo y se le daba parte a la Junta o si la Junta fue la que le pidió a este señor (hablaba del exconsejero de Economía y Hacienda andaluz, Ángel Ojeda Áviles) que creara las sociedades que quisiera para luego untarle”.

Fernando Jaúregui, como autónomo, señaló lo complicado que es conseguir subvenciones, de ahí que se cuestionase las ayudas a fondo perdido en el caso de los ERE. “Es tremendo, es necesaria una comisión de investigación y no se puede decir, como ha hecho Susana Díaz, que es algo anterior a ella”.

Jaime González agregó que cree en las comisiones de investigación, “porque los antecedentes que se han producido no han llevado a nada”. La cuestión es “que la policía y la Justicia busquen las razones de que esto haya ocurrido, es imposible que este señor se haya vuelto multimillonario con los cursos de formación sin la connivencia de la Junta de Andalucía”. Y Jaúregui agregó que la Junta no ha sido nada expeditiva ni ha colaborado mucho, “lo que lastra el vuelo de Susana Díaz”. Al menos una investigación “pondría en evidencia la necesidad de investigar, no se llegará a nada, pero al menos la comisión estará sobre el tapete”, señaló.

Sobre el ‘caso Pujol’, González señaló que hay que desligar “la herencia de todo lo demás, pero todo apunta a que no se va a satisfacer las necesidades de los catalanes y de los españoles”. Jaúregui agregó que Pujol siempre fue respetado y que los gobiernos anteriores sabían lo que se cocía, mientras que González aseguró que “se le ha dado un margen de impunidad para hacer de su capa un sayo”, pero no cree en la connivencia de los anteriores gobiernos.

“El Gobierno de Mariano Rajoy no ha filtrado este tema” comentó Fernando Jaúregui, tajante. Desde su punto de vista, “la justicia funciona”, con lo que Jaime González no estuvo de acuerdo: “me niego a creerlo cuando esto ha ocurrido durante 35 años”.

La Yihad y el comportamiento internacional ante la misma fue otro tema de debate. “Ya conocíamos la crueldad de los yihadistas, lo que no deja de sorprender es la inoperancia de la Unión Europea”, se lamentó Jaúregui, mientras que González aseguró que hay que ponerle algún freno, pero se sinceró: “a todos nos conmueve ver a esta gente, pero si te toca tu hermano o tu hijo, a ver qué dices”. Hemos vivido situaciones de hipocresía, “al señor Bardem no le voy a dedicar ni un minuto más”, comentó al ser preguntado por Ángel Expósito por el silencio de algunos famosos en según qué temas y su guerra en otros.

Acceda a la versión completa del contenido

En la COPE piden nuevas investigaciones sobre los ERE en Andalucía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace