Ángel Expósito se estrena al frente de ‘La Mañana’ en COPE

Oído en la radio

Ángel Expósito se estrena al frente de ‘La Mañana’ en COPE

Ángel Expósito, periodista

Los tertulianos de la emisora episcopal partidarios de represalias legales contra los gibraltareños después que la UE vea pruebas de contrabando y blanqueo de capitales en el Peñón. Ángel Expósito comenzó hoy su andadura al frente de ‘La Mañana’ de la COPE en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga, e Inocencio Arias y Jaime González fueron los tertulianos el día de su estreno.

Hablaron sobre la noticia de que la Unión Europea (UE) ve hay indicios de contrabando y blanqueo de capitales en Gibraltar, tras lo cual, y según manifestó Inocencio Arias, “cualquier medida de represalia legal que tome España es bienvenida. “Yo le pondría a los gibraltareños todas las dificultades legales para hacerles las vidas un poco más complicada”.

A Jaime González le produjo risa que el año pasado España pidiese a los señores de la UE que se dieran una vuelta por allí y “hayan tardado un año en darse cuenta de algo que uno se da cuenta al llevar diez minutos allí”, para él, la UE ha mirado para el otro lado por el vecino inglés, mientras que el Gobierno español anterior le ha bailado el agua a Gibraltar, “desde que Margallo tomó cartas en el asunto, las cosas han mejorado”. Agregó que no podía haber un islote gobernado de este modo.

“En los últimos años la importancia geoestratégica de Gibraltar ha disminuido”, manifestó Arias y agregó que hay que luchar por los intereses de España. Ángel Expósito comentó que no conocemos que significa la palabra “cuestión de Estado”.
Jaime González comentó que aquí no se puede aplicar o no la legalidad según se levante el Gobierno de turno. “Podemos criticar en lo que queramos al Gobierno británico”, pero sin dejar de lado el nuestro y no hay que ir muy lejos, por ejemplo a la era Zapatero, para ver algunos errores, “¿qué medidas se tomaron contra el contrabando?”.

El embajador Arias manifestó que la actitud del Gobierno de Zapatero estaba basada en “el ‘buenismo’, lo hacían pensando que tal tratar muy bien a los gibraltareños se iban a sentir cada vez más españoles.”

Sobre el tema de Irak, González comentó que el cinismo es lo que impera, “cuando vi a Obama ordenando lanzar misiles y se iba de vacaciones al día siguiente me pregunté ¿qué es esto?”. Arias no estuvo de acuerdo y se quejó de que el único que ha decidido una vez más gastarse el dinero es el presidente de EEUU, aunque se ponga de medio lado. “Los otros países también podrían haber mandado sus ejércitos”.

Más información