Hora de depurar responsabilidades

Mi jefe dice...

Hora de depurar responsabilidades

Mi jefe no está de acuerdo con que los asesores que recomiendan comprar empresas que luego son un fiasco queden libres de sospecha. A estas alturas, no sorprende de que aparezcan nombres reputados de los círculos financieros que recomienden empresas que finalmente acaban siendo un fiasco, como el caso de Gowex. Así lo ha señalado mi jefe y ha pedido algún tipo de responsabilidad de estos ‘recomendadores’, los colaboradores necesarios de que los inversores apuesten por las acciones de una u otra empresa.

Ha asegurado también que es “recomendable y exigible” que los asesores estén sujetos a algún tipo de regulación, de manera que se hagan responsables de aconsejar unas empresas obre otras. El veterano periodista considera que no debería darse este tipo de impunidad en los mercados organizados, “meter la pata no debería salir gratis”, ha sentenciado.

De ahí que apueste por algún tipo de multa para quien es responsable de este tipo de tropelías, aunque también le parecería aceptable que los asesores que apostaron por estas acciones den la cara, al menos que reconozcan lo que han hecho. Para él, estos ‘recomendadores’ se convierten también en ganchos de los comportamientos de determinadas cotizadas. De alguna forma, según mi jefe, “se convierten en colaboradores necesarios de las Gowex”, puesto que no es la primera vez que ocurre algo así.

También ha querido hablar del año que todo esto hace al mercado, y con mercado ha querido referirse a centro de inversiones y emisiones. Las reglas del juego deberían ser transparentes, en su opinión y todo el mundo debería asumir sus responsabilidades.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…