Antonio Pérez Henares reconoce en la COPE: “La Infanta inocente, inocente, no es, pero hay que ver si es culpable judicialmente”

Oído en la radio

Antonio Pérez Henares reconoce en la COPE: “La Infanta inocente, inocente, no es, pero hay que ver si es culpable judicialmente”

Cristina de Borbón

En la emisora episcopal Esther Palomera critica que “toda la estructura del Estado se ha puesto la venda antes de la herida para salvar a la infanta Cristina”. En la tertulia mañanera de la COPE volvieron hoy a hablar de Sarkozy, que dijo ayer en televisión que sentía que los jueces le tienen manía o que se trata de un arma política. Antonio Pérez Henares aseguró que la corrupción “se usa como arma política”, por su parte, María Antonia Trujillo comentó que está siendo interrogado como un ciudadano más y será juzgado como un ciudadano más, pues ha perdido la inviolabilidad. Esther Palomera dio importancia a que el presidente en lugar de esconderse ha hablado en un programa en prime time. En España, “cuando pasa esto, los políticos se esconden, estas cosas diferencian bastante a Francia y España”.

Pérez Henares manifestó que “es necesario que la gente sepa que estar aforado no es que tengas inmunidad, es que te juzga un tribunal superior, dicho lo cual, en España hay un montón de aforados que no deberían estarlo y que lo están tras que se acabe la función”. Para Trujillo eso solo ha pasado con el rey, con los demás ha habido ciertos privilegios tras dejar el cargo y Pérez Henares dijo no entenderlo. “Hay determinados casos que comprendo y justifico, como el del rey Juan Carlos, que no puede pasar de todo a nada tras 40 años de servicio”, comentó Palomera.

Cambiando de acusado, hablaron sobre la infanta Cristina, “me sobran las descalificaciones y la literatura” se quejó Pérez Henares, “al final hay dos elementos jurídicos clave: la infanta inocente, inocente no es, pero hay que ver si es culpable judicialmente”.

Para Palomera hay dos partes: la judicial y la social. Ha recordado que el juez y el fiscal siempre trabajaron de la mano hasta este caso y se ha quejado de que “toda la estructura del Estado se ha puesto la venda antes de la herida para salvar a la infanta Cristina, la ciudadanía no es tonta y quiere lo mismo que tiene ella”. Según la periodista, todo apunta a que “asistiremos a una segunda desimputación”. “El juez Castro le dijo al fiscal que si le parecía que no lo estaba haciendo bien que se querellase con él” recordó María Antonia Trujillo al recordar la enconada relación entre ambos juristas.

Más información