www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Felipe VI, Rey de España
Felipe VI, Rey de España

El Rey, que ya ha demostrado que está y sabe estar donde tiene que estar, tenía bien claro que no faltaría al homenaje a las víctimas del atentado en las Ramblas.

Parece que la sensatez ha cundido entre una parte del independentismo catalán y el viernes que viene el Rey Felipe VI no será recibido en Barcelona con el rechazo agresivo que los radicales del “procés” pretendían. El Rey, que ya ha demostrado que está y sabe estar donde tiene que estar, tenía bien claro que no faltaría al homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 17 hará un año en las Ramblas, y allí estará demostrando que ejerce su responsabilidad.

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Este lunes arranca en la isla el proceso consultivo para la nueva Constitución.

Justo cuando se conmemora el 92 aniversario del natalicio del líder Fidel Castro, se ha iniciado este lunes en toda la isla el proceso consultivo para la nueva Constitución. Dos elementos de la futura Carta Magna serán irrevocables y no admitirán discusión alguna: el carácter irreversible del socialismo y el papel rector del partido comunista en la sociedad cubana.

Cuba
Cuba

El frenesí popular en Cuba por estudiar y proponer nuevos elementos a la Constitución se ha convertido en parte del día a día.

Como tres primas hermanas allegadas, el panorama de la isla es atípico. Bajo un calor insoportable, digno de un consulado de Satanás en La Habana y sus respectivas filiales en el oriente del país, el frenesí popular por estudiar y proponer nuevos elementos a la Constitución se ha convertido en parte del día a día.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Nadie hasta ahora parece seguro de que el presidente de Venezuela haya sobrevivido a un atentado con drones cuando presidia un acto en el centro de Caracas.

Nadie hasta ahora parece seguro de que el presidente de Venezuela haya sobrevivido a un atentado con drones cuando presidia un acto en el centro de Caracas. Las descripciones de lo ocurrido no coinciden ni siquiera cuando quienes las hacen son testigos han estado presentes. El Gobierno y el propio Presidente se han apresurado a acusar a posibles autores materiales e intelectuales incluido el propio honorable presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien ha mantenido una relación pésima. Muy fuerte tratándose de jefes de Estado de dos países vecinos y más predestinados a entenderse que a enfrentarse en una guerra.

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Alrededor de un millón 400,000 cubanos residentes en más de 130 naciones podrán sugerir u opinar en torno a la nueva Constitución.

Alrededor de un millón 400,000 cubanos residentes en más de 130 naciones podrán sugerir u opinar en torno a la nueva Constitución, que ha comenzado a distribuirse entre los que viven en la isla y aquellos que lo hacen fuera de ella.

Coches Cubanos
Coches Cubanos

La consulta popular para refrendar la nueva Constitución arrancará este 13 de agosto para culminar el 15 de noviembre.

Desde este lunes han comenzado a circular por toda la isla 600.000 ejemplares en formato de tabloide contentivos de la nueva Constitución que en fecha no determinada aún será sometida a referendo.

Taxi
Taxi

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a un taxista.

Estimado autónomo particular, prestador de un servicio público reglado por ordenanza municipal con su licencia y su canesú, sin discutir el derecho de huelga que reconoce la Constitución, considere que es un último recurso a utilizar con proporcionalidad y evitando perjuicios mayores a un público inerme ajeno a la confrontación.

Ahed Tamimi
Ahed Tamimi

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la joven palestina.

Joven resistente palestina, celebramos su salida de la prisión de Hasharon, recluida por abofetear a un soldado israelí en la puerta de su casa. Han sido ocho meses dedicados a preparar los exámenes finales.

Cuba
Cuba

El revuelo internacional con la desaparición de la jovencita holandesa Anouk van Luijk es como para llevar al cine en una tragicomedia.

En Cuba, si algo está perdido de Holanda, es la mantequilla. Esa sí que no aparece salvo que sea en sueños de alguien de la tercera edad.

1,388671875