www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Manuel Valls, ex primer ministro de Francia
Manuel Valls, ex primer ministro de Francia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex primer ministro francés.

Señor ancien ministre de Francia y novísimo candidato a la alcaldía de Barcelona o al Parlamento Europeo en las filas de Ciudadanos, qué alegría cuando nos dijeron que optaría a una segunda oportunidad entre nosotros.

Donald Trump y el comercio internacional

Trump olvida que China es dueña de más de un billón (europeo, con 12 ceros) de deuda de EEUU.

Donald Trump, como buen populista, es muy proteccionista y además es el primer presidente de EEUU y del mundo que maneja la política en EEUU a base de tuits. En uno reciente, del 4 de abril de 2018, dice: “No estamos en guerra con China, la guerra la perdimos hace ya muchos años por aquellos representantes de EEUU que eran estúpidos e incompetentes. Ahora tenemos un déficit comercial de 500.000 millones de dólares anuales y otros 300.000 millones de robo de nuestra propiedad intelectual. No voy a dejar que esto continúe”. Se le había olvidado en este tuit que, hace poco más de un mes, había tuiteado: “Las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”.

Paradigma supervisor y crisis bancaria

La gestión de la crisis bancaria ha sido poco menos que deficiente desde su inicio hasta su final.

La crisis financiera experimentada por el sistema crediticio español ha puesto de manifiesto al menos tres hechos que requieren de una reflexión por parte de los responsables de velar por la estabilidad financiera. El primero se plasma en un desacertado paradigma de la supervisión bancaria que descansa en exceso en lo que podríamos denominar autorregulación restringida. El segundo se ha materializado en una gestión de la crisis por parte de los reguladores supervisores totalmente capturada. Y el tercero se centra en la excesiva libertad contractual en la operativa bancaria, que limita la eficacia del carácter preventivo de la supervisión microprudencial, sin olvidar el intenso riesgo moral presente en la actividad bancaria, cuyos riesgos soporta el conjunto de la sociedad en última instancia.

Doctor Luis Montes
Doctor Luis Montes (Foto: Youtube)

El autor recuerda el legado de Luis Montes, fallecido la semana pasada, y el “linchamiento” que sufrió por su defensa a morir dignamente.

El reciente fallecimiento del doctor Montes ha provocado una reacción de sorpresa, afecto e indignación en los sectores progresistas, que asistimos a su linchamiento profesional sin que después de casi trece años se le haya pedido perdón y mucho menos reparado mínimamente.
Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia

Terrminada la breve visita de Maduro se puso en marcha la segunda actividad oficial del recién estrenado Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A penas con tiempo para una afeitadita luego de asumir la presidencia de Cuba, llegó el homólogo venezolano Nicolás Maduro para abrazarlo y fraguar nuevos planes bilaterales. Y terminada su breve visita, se puso en marcha la segunda actividad oficial del recién estrenado, ingeniero Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Esta vez con otro muy allegado, Evo Morales, de Bolivia. Tanto es así que, como poquísimos, se les trata en actividades protocolares y oficiales como “compañeros”.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Nicaragua.

Señor Presidente de Nicaragua, qué vergüenza empezar como guerrillero sandinista combatiente de la corrupta dictadura de Somoza para terminar siendo un discípulo aventajado, instalado en el abuso y el nepotismo y desencadenando la represión sangrienta de estos días, que suma ya una treintena de muertos.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El antiguo héroe revolucionario Daniel Ortega, respaldado por su esposa Rosario Murillo - quien realmente es la que manda - se comporta como un caudillo caribeño

El sueño de libertad en Nicaragua duró poco y nunca pasó de ser precario. El recuerdo de la dinastía represora de los Somoza se está olvidando ante la política del mismo corte que poco a poco ha acabado implantando el Gobierno matrimonial de los Ortega-Murillo. El cambio de Régimen y la guerra para librarse de la Contra prometían cambios sociales pero apenas cristalizaron en una democracia de mínima calidad. Todo lo contrario, el estado de bienestar no mejoró y las libertades pasaron fugazmente.

Cuba
Cuba

La comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans e intersexualeshan dado su voto de confianza y esperanzas al nuevo Presidente de la isla.

En un país donde por cultura, tradición y algunos males y prejuicios en sangre, reina aún el machismo, la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans e intersexuales aupados en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) han dado su voto de confianza y esperanzas al nuevo Presidente de la isla.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Podemos.

Señor Secretario General de Podemos, de la innovación léxica, que sustituía derecha e izquierda por arriba y abajo, la casta y la gente, se pasa a la imagen convencional del cierre de filas, en una comparecencia para negarlo todo, donde aparece flanqueado por Íñigo Errejón y Ramón Espinar.
1,1875