www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi.
Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi. (Foto: JXCAT)

Señor Presidente de la Generalitat, sin merecimiento para recibir por nuestra parte el tratamiento de Molt Honorable, ni Cataluña vive un momento de gravísima excepcionalidad, ni las ideas son perseguidas en España, ni el Rey ha de pedirle perdón.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

Pedro Arancón, presidente de la Plataforma X la Honestidad, critica que la Ley de protección para los denunciantes de corrupción lleve meses paralizada en el Congreso.

Hace ya casi 3 años un grupo de activistas comprometidos con la defensa de los derechos humanos decidimos fundar la Plataforma X la Honestidad con dos objetivos: apoyar a denunciantes y alertadores de corrupción e impulsar iniciativas legislativas para la defensa de los Derechos Humanos de las personas. Poco a poco se fueron sumando mas activistas así como denunciantes y alertadores con el ánimo de ayudar a otras personas que, como ellos, dieron el paso de alertar sobre las irregularidades de las que fueron testigos en sus respectivos entornos. Estas actividades las hemos ejercido hasta la fecha de forma altruista; es nuestra aportación para caminar hacia una sociedad mas justa.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al primer ministro de Israel.

Señor primer ministro del Gobierno de Israel, la ley que promueve para castigar con cinco años de prisión a quienes fotografíen o filmen a militares israelíes con el objetivo de desmoralizar a los soldados, trae causa de las imágenes grabadas al uniformado Eloy Azari rematando en el suelo a un palestino herido e inmóvil que acababa de ser detenido tras apuñalar a varias personas.

Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC.
Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC. (Foto: EFE/ Rodrigo Jimenez)

Álvarez Conde va camino del Guinness por su capacidad de convalidar asignaturas y expender títulos de máster.

Todos los días se conocen nuevos datos sobre la intensa actividad desarrollada por el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos Enrique Álvarez Conde en su doble función, de gastrónomo y de convalidador de asignaturas y expedidor de títulos de máster. Un verdadero récord el que pronto verá confirmado el doctor del aprobado fácil aunque quizás caro, en el Guinness, este formador nada riguroso de nuevos profesionales. Echando un vistazo a sus obras completas, lo primero que asombra es su capacidad de trabajo, la facilidad para estampar rúbricas, la proclividad a lanzar a la actividad cotidiana a expertos, cuyos conocimientos se les suponen, pero enseguida se han visto compensados con cargos públicos y alta capacidad de decisión.

Cuba
Cuba

Los especialistas están preocupados; también los asmáticos en todas las provincias.

Bacterias, virus, hongos y otros dañinos pasajeros nos está trayendo a Cuba el arenoso polvo del Sahara en sus conocidas tormentas.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP. (Foto: Flickr PP)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al expresidente del Gobierno.

Señor titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, su reincorporación esta mañana al puesto que tenía allí, atendido por el sustituto accidental permanente, Francisco Riquelme, se ha producido con aceleración inesperada y ante una nube de Periodistas a quienes ha agradecido su presencia diciéndoles que se retira de la política y vuelve adonde estaba.

Telegrama para Matteo Salvini

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro del Interior de Italia.

Señor ministro del Interior de Italia, su escalada xenófoba puede que le esté proporcionando réditos electorales, según reflejan las encuesta, pero nos traen ecos de leyes raciales que expulsaron a miles de judíos.

Telegrama para Iván Duque

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente electo de Colombia.

Señor presidente electo de Colombia, su victoria ayer en la segunda vuelta le sitúa al frente de ese gran país a partir del 7 de agosto, fecha de su solemne toma de posesión. Le respaldan más de diez millones de votos que suponen el 54% de los emitidos.

Amores y desamores entre España y Cuba

Persiste el interés en continuar en la búsqueda de nuevos caminos en negocios e inversión de capitales.

Acaba de finalizar en la isla la XXII Sesión del Comité Empresarial Cuba-España. A la par de una nueva revisión del adeudamiento gubernamental para con las empresas españolas y donde quedó claro que las deudas dificultan cualquier proyecto futuro de nuevos emprendimientos e inversión, persistió el interés en continuar en la búsqueda de nuevos caminos en negocios e inversión de capitales. Un trabalenguas que nada más conocen españoles y cubanos.

0,65234375