www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la primera ministra del Reino Unido.

Señora Primera Ministra del Reino desunido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cobardía de mentir, de dejar que mintieran y engañaran vilmente los promotores del Brexit, que pensaban dejar aislado el continente para instalarse como Alicia en el País de las Maravillas, yendo por rutas imperiales navegando hacia el desconcierto y malbaratando el prestigio, el respeto y la consideración que se labraron durante algunos siglos en ámbitos políticos, militares, navales, intelectuales, científicos y de los servicios de inteligencia.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de los Estados Unidos de América.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, ahora en declaraciones a la cadena CBS acaba de reconocer que el cambio climático no es un cuento chino pero que ignora si tiene algo que ver con la accion de hombre, a este paso cualquier día da por bueno el teorema de Pitagoras o el principio de Arquímedes, siempre que se comprueben respetuosos con "América first" y contribuyan a "makes América great again".

Teodoro Obiang Nguema
Teodoro Obiang Nguema

Cuando en 1968 Fraga firmó la transferencia de soberanía al nuevo Gobierno ,Guinea Ecuatorial estaba en el ranking de los países más pobres del continente y hoy se halla entre los más ricos y corruptos.

Guinea Ecuatorial, la única excolonia española en el África Subsahariana, ha cumplido estos días pasados -concretamente el jueves- cincuenta años de independencia. Y lo celebra con unas cifras macroeconómicas impensables entonces. Ha pasado medio siglo durante el cual el país atravesó por múltiples vicisitudes, pero ninguna tan importante como el cambio espectacular que ha experimentado la globalidad de su economía.

Tienda en Cuba
Tienda en Cuba

Ir a un centro comercial donde en ese momento se venda pollo congelado entero o por partes, es como asistir obligados al acto de la desactivación de una bomba.

La de nunca acabar: estabilizar la oferta en el mercado cubano. Sus vaivenes son tan cotidianos, que la gente no tiene otra opción que la del criticado acaparamiento. Ir a un centro comercial donde en ese momento se venda pollo congelado entero o por partes, es como asistir obligados al acto de la desactivación de una bomba.

Se llamaba Michael

En Cuba, los huracanes; en otros sitios, terremotos, nevadas, volcanes, tsunamis…

Pero su apellido no era Corleone porque hasta hoy, los huracanes solo reciben nombres. Algunos, tan destructivos, que los encargados de bautizarlos han omitido de por vida volver a emplearlos. No hay pueblo sobre esta tierra que no tenga una desgracia encima de ellos.
Urna electoral
Urna electoral (Foto: Raúl Fernández)

El autor advierte de que el “programa político de las próximas elecciones autonómica y locales debería ir mas allá de la reivindicación de los gobiernos del cambio”.

En el último CIS, los ciudadanos, a pesar de una ligera mejora de sus expectativas sobre la economía, mantienen el pesimismo con respecto a la situación política y las principales instituciones democráticas. En particular, continúan señalando la situación de Cataluña entre sus principales preocupaciones. Por extensión, incrementan sus dudas con respecto al futuro de las comunidades autónomas (CCAA).
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Podemos.

Señor Secretario General de Podemos, diputado al Congreso por Madrid, discuten los observadores periodísticos si el encuentro de primera hora en el Palacio de La Moncloa era para negociar detalles de los presupuestos o de la fotografía que mejor plasmara la idea de que Su Señoría cogobierna con el Presidente Sánchez.

Gabriel Rufián, diputado de ERC.
Gabriel Rufián, diputado de ERC. (Foto: Congreso de los Diputados)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al diputado de ERC.

Señor Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, su intervención en la Comisión de Investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular ha producido indignación.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Molt Honorable Señora Presidenta de la Junta de Andalucía, del Palacio de San Telmo y de Blas Infante, la convocatoria que anunció ayer de los comicios autonómicos para el domingo 2 de diciembre difícilmente puede considerarse un adelanto, queda en leve aceleración, pero retratará a los cuatro muleros que van al río y dejará entrever la dificultad de sus relaciones con uno, Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, de quien ahora necesita y a quien, a la recíproca, puede ayudar o perjudicar con los resultados que obtenga en las urnas.

0,763671875