Mercados

OHLA encarga al Santander la venta de Canalejas por 800 millones, el triple de su valoración por analistas

La noticia parece haber dado alas a la compañía en Bolsa, que ha cerrado el día con una subida del 6,39% en el Mercado Continuo, hasta los 0,47 euros. En lo que va de año registra un alza del 4,77%.

La venta de Canalejas, un complejo formado por siete edificios históricos en el centro de Madrid que alberga 22 residencias privadas Four Seasons y una galería comercial y gastronómica, forma parte de su plan para reducir en 200 millones de euros su deuda.

En concreto, la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio anunció su puesta en venta el pasado mes de febrero, junto con otros activos ajenos a su negocio de construcción y concesiones o no estratégicos, como el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal en Canadá (CHUM) u otros activos incluidos bajo el perímetro del área de Servicios.

Todas o algunas de estas operaciones las tendrá que acometer la compañía con el objetivo de poder refinanciar sus 415 millones de euros en bonos de deuda, recoge Europa Press. Además, los intereses que paga por ese bono pasaron del 6,6% al 9,75% en octubre.

Según ha adelantado ‘El Confidencial’, tras el encargo de OHLA, Banco Santander ya ha ofrecido Centro Canalejas a varios fondos inmobiliarios especializados en hoteles, así como a ‘family offices’. Desde OHLA y Santander han declinado hacer comentarios.

El encargo se produce después de que, el pasado mes de julio, Mohari Hospitality Limited –sociedad controlada por Mark Scheinberg, fundador de Poker Stars, y quien controla el otro 50% de Canalejas– y OHLA activaran un arbitraje para resolver sus diferencias en la interpretación del contrato por este activo.

En febrero de 2017, Mohari –tras ser seleccionada por OHL Desarrollos (OHLD), filial del Grupo OHL, y Grupo Villar Mir (GVM), en un proceso competitivo de venta– adquirió una participación del 50% por el Centro Canalejas, sociedad propietaria del Complejo Canalejas, en una operación valorada en 225 millones de euros.

Un análisis de Banco Sabadell recuerda que su valoración del 50% de OHLA en este activo se limita a 128 millones de euros, por lo que considera que los 800 millones propuestos por el 100% son “excesivamente optimistas”.

Acceda a la versión completa del contenido

OHLA encarga al Santander la venta de Canalejas por 800 millones, el triple de su valoración por analistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

5 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

5 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

6 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

7 horas hace