Bolsa

OHL y Villar Mir se dan un plazo de dos meses para cerrar la deuda pendiente de 129 millones

Las acciones de OHL retrocedían un 0,68% a media mañana.

Trabajdor de OHL

OHL y Grupo Villar Mir (GVM) han fijado el próximo 20 de febrero de 2021 como la fecha límite para el cierre de la operación por la que la segunda entregará Pacadar y Alse Park a la primera, con el fin de saldar parte de la deuda de 129 millones de euros que todavía mantiene con la constructora.

Según informo la empresa participada por los hermanos mexicanos Amodio, la conclusión de estas dos transacciones deberá de someterse, asimismo, al beneplácito de las entidades acreedoras de la sociedad, después de que este domingo ya hayan suscrito un contrato para llevar a cabo la operación.

Los términos del acuerdo contemplan la dación en pago del 100% de las acciones de Pacadar titularidad de GVM a favor de OHL para liquidar parcialmente la deuda, así como la dación en pago de las participaciones de la sociedad Alse Park, representativas del 32,5% de su capital propiedad de GVM.

Asimismo, el acuerdo incluye el reconocimiento por GVM de una deuda de 45,85 millones de euros frente a OHL tras la dación en pago de las acciones en estas dos sociedades.

Esta deuda se distribuye en un primer tramo de 22 millones de euros con vencimiento a cinco años y garantizado mediante una prenda sobre acciones de Espacio Information Technology, así como otro tramo por importe de 11 millones de euros, con vencimiento a dos años y garantizado mediante una prenda sobre determinados derechos de crédito de GVM.

Asimismo, incluye un tercer tramo por importe de 12,85 millones de euros con vencimiento a cinco años, cuyo repago es contingente a la valoración en Bolsa de la participación de GVM en Ferroglobe o a su venta a determinado precio.

Las acciones de OHL retrocedían un 0,68% a media mañana hasta quedarse en 65,55 céntimos en el mercado continuo.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto