Los inversores deberán marcar de cerca la cotización de OHL tras la remodelación de su consejo de administración, comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados y que se traduce en que Villar Mir cede un nuevo puesto en el máximo órgano de dirección.
En concreto, el Grupo Villar Mir ha renunciado a un consejero dominical en base a su participación en la compañía, que se sitúa ya por debajo del 50% (38,3%). Se trata de Juan Antonio Santamera, actual presidente del Colegio de Ingenieros Caminos, que pasará a formar parte del consejo de OHL con calificación de “otros externos”.
No es el único cambio en el consejo, sino que OHL ha nombrado nuevos consejeros independientes a Carmen de Andrés, la primera mujer en España con el título de ingeniero de Caminos, y a César Cañedo-Argüelles, actual presidente de Inse Rail. Reemplazarán a José Luis Díez e Ignacio Moreno.
“Los dos nombramientos se producen en el marco del proceso de tecnificación del consejo de administración de la sociedad, anunciada en la pasada Junta General Ordinaria de accionistas, para incorporar a personalidades de referencia del sector de las infraestructuras”, según ha explicado la constructora en su comunicado al regulador.
Las acciones de OHL retroceden un 0,36% en la apertura hasta quedarse en 2,79 euros.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…