Los inversores deberán marcar de cerca la cotización de OHL tras la remodelación de su consejo de administración, comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados y que se traduce en que Villar Mir cede un nuevo puesto en el máximo órgano de dirección.
En concreto, el Grupo Villar Mir ha renunciado a un consejero dominical en base a su participación en la compañía, que se sitúa ya por debajo del 50% (38,3%). Se trata de Juan Antonio Santamera, actual presidente del Colegio de Ingenieros Caminos, que pasará a formar parte del consejo de OHL con calificación de “otros externos”.
No es el único cambio en el consejo, sino que OHL ha nombrado nuevos consejeros independientes a Carmen de Andrés, la primera mujer en España con el título de ingeniero de Caminos, y a César Cañedo-Argüelles, actual presidente de Inse Rail. Reemplazarán a José Luis Díez e Ignacio Moreno.
“Los dos nombramientos se producen en el marco del proceso de tecnificación del consejo de administración de la sociedad, anunciada en la pasada Junta General Ordinaria de accionistas, para incorporar a personalidades de referencia del sector de las infraestructuras”, según ha explicado la constructora en su comunicado al regulador.
Las acciones de OHL retroceden un 0,36% en la apertura hasta quedarse en 2,79 euros.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…