OHL

OHL reclama 35 millones a Villar Mir por un préstamo vencido

La compañía ha iniciado una reclamación judicial del crédito.

Trabajdor de OHL

OHL reclama 35 millones de euros al Grupo Villar Mir, su accionista de control, por el vencimiento de un préstamo que forma parte de los créditos de 119 millones de euros que la constructora tiene concedidos a la corporación.

“La compañía ha iniciado una reclamación judicial del crédito de 35,22 millones de euros”, asegura la constructora en su informe anual correspondiente a 2018, recogido por Europa Press.

OHL concedió este préstamo a Pacadar, empresa del grupo Villar Mir dedicada a construcción y montaje de prefabricados de hormigón armado pretensado.

“El crédito inicialmente lo concedió OHL Concesiones, si bien posteriormente fue adquirido por el grupo OHL al vender concesiones el pasado año”, informa la agencia de noticias. Según el informe de auditoría del informe anual, OHL ve factible recuperar el préstamo.

“La reclamación judicial de parte del importe que Villar Mir le debe tiene lugar después de que la corporación propiedad de Juan Miguel Villar Mir esté analizando la eventual venta de la participación del 34,6% que tienen en OHL”, resalta Europa Press.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto