OHL
Las acciones de OHL inician su remontada en Bolsa consolidando su cotización por encima de los 3 euros después de que la constructora anunciara ayer que regresará al pago de dividendo a los accionistas, tras el parón sufrido el pasado año. Los títulos se disparan más de un 5%, protagonizando una de las mayores subidas del Mercado Continuo.
En concreto, según lo acordado por el consejo de administración, la firma que preside Juan Villar-Mir de Fuentes distribuirá entre los accionistas el próximo 6 de junio “un primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,348981 euros brutos por acción”.
Así, en conjunto, OHL destinará 100 millones de euros a remunerar a sus accionistas. El grueso de este importa irá a parar a su mayor accionista, el Grupo Villar Mir, que controla el 53,1% del capital social de la compañía, por lo que recibirá más de 53 millones.
Se trata del primer pago que abona la constructora a sus accionistas desde 2016, pues suspendió el dividendo en el marco del plan de ajustes emprendido para reducir la deuda. La retribución se ha recuperado tras la liquidez obtenida con la venta de su negocio de concesiones por más de 2.000 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
OHL inicia la remontada en Bolsa tras volver al dividendo
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…