OHL cae un 6% en bolsa con la ejecución de la primera ampliación de capital del plan de refinanciación

Trabajdor de OHL

Trabajador de OHL

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de OHL retrocedieron este lunes cerca de un 6% en Bolsa una vez que han empezado a cotizar los derechos de la primera ampliación de capital de 35 millones de euros lanzada por la compañía a todos sus accionistas como parte de su plan de refinanciación.

Los títulos de la constructora participada por los hermanos mexicanos Amodio concluyeron la jornada de este lunes a un precio de 0,538 euros por acción, el precio más bajo en casi cuatro meses, dado que la ampliación se está ejecutando con un descuento superior al 55%.

Los derechos de suscripción preferente se asignarán a todos los accionistas de la sociedad que hayan adquirido o suscrito sus acciones. El periodo para el ejercicio del derechos de suscripción preferente se desarrollará entre el 5 y el 19 de junio, ambos inclusive.

Esta operación será complementada por una segunda ampliación de capital dineraria con exclusión de derechos de suscripción preferente de 36,4 millones dirigida a la familia Amodio y Tyrus Capital.

El plan de la constructora establece otra ampliación mediante capitalización de deuda como compensación de créditos para atender la capitalización parcial de los bonos de OHL en un importe de algo más de 68 millones de euros.

El plan de refinanciación de la compañía supondrá una quita de 37 millones de euros y una capitalización de deuda de 68 millones de euros, lo que permitirá una reducción del pasivo de 105 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA