www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > La cantina

Zielou, el arte de volar sin alas
(Foto: Odissey Producciones)

Basada en la cocina española tradicional Nicolás y Javier quieren huir de la cocina fusion, tan manoseada en los últimos años, y hacer de la suya una cocina española tradicional, pero viajada.

Los kiwis son una especie de pájaro neozelandés que, debido a la falta de depredadores nunca necesitó desarrollar alas. Este pájaro también se caracteriza por tener unas piernas Fuertes, que evitan lesiones cuando se lanzan despreocupadamente desde los árboles, como si no fuesen conscientes de su ausencia de alas.

Menomale, Italia por los cuatro costados

De la cocina salen platos tradicionales de toda Italia, en especial del alto tirreno y del sur de los alpes.

Menomale!, o menos mal en Castellano, es lo que pensaron los fundadores de esta Osteria al materializar el sueño de liberarse de sus antiguos trabajos. Con una amplia experiencia en varios de los mejores restaurantes italianos de Madrid estos tres amigos, dos toscanos y un piamontés, decidieron hace más de dos años abrir en pleno barrio de Malasaña un sitio donde Italia se respira por los cuatro costados.
Gastrobar Bizikletak, fusión a baja temperatura

Platos sinceros, llenos de sabor, y con la imaginación como arma principal para salvar la falta de medios de esa "mini cocina", de la que salen pequeñas joyas para compartir.

La revolución gastronómica producida en el distrito de Chamberí es evidente. Calles como Ponzano o Alonso Cano, con gran tradición hostelera, en estos últimos años han llenado sus calles de locales a la última, gente guapa, famoseo, y cocina moderna. Estos, que representan el exponente de esta revolución gastronómica madrileña, han traído consigo una segunda revolución en la parte menos conocida de la zona, al calor de los precios de los locales, menos hinchados que en la parte alta. Sin tantas pretensiones y algo más de imaginación han surgido en el llamado Argüelles, barrio límite entre los distritos de Chamberí y Moncloa, tradicionalmente ligado al ocio estudiantil por su proximidad con la Universidad Complutense y sus Colegios Mayores, estos nuevos y generalmente pequeños bares y restaurantes, llenos de encanto y de nuevas y arriesgadas propuestas.
Restaurante El Cogollo
Restaurante El Cogollo
Recientemente ha recibido el premio al mejor cachopo de Madrid, que concede 'La Guía del Cachopo'.
El Pez Eléctrico
El Pez Eléctrico
Bar de Copas
El Ñeru
El Ñeru
Bar - Restaurante
La Coquette
La Coquette
Blues - Bar
La casa de los minutejos
La casa de los minutejos
Bar - Restaurante
El Parnasillo
El Parnasillo
Café-Bar
Estar Café
Estar Café
Café-Bar
0,1396484375