Nvidia
“Nvidia está trabajando con sus socios de fabricación para diseñar y construir fábricas que, por primera vez, producirán supercomputadoras de IA de Nvidia íntegramente en EEUU”, ha anunciado el fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas.
De este modo, los chips Blackwell de Nvidia han comenzado a producirse en las plantas de TSMC en Phoenix (Arizona), mientras que Nvidia está construyendo plantas de fabricación de supercomputadoras en Texas, junto con Foxconn en Houston y Wistron en Dallas. Se espera que la producción en masa en ambas plantas aumente en los próximos 12 a 15 meses, según Europa Press.
Asimismo, la compañía dirigida por Jensen Huang ha subrayado la complejidad de la cadena de suministro de chips y supercomputadoras de IA, lo que exige las tecnologías más avanzadas de fabricación, empaquetado, ensamblaje y prueba, para lo que Nvidia se ha asociado con Amkor y SPIL para las operaciones de empaquetado y prueba en Arizona.
“Los motores de la infraestructura mundial de IA se están construyendo en Estados Unidos por primera vez”, ha declarado Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia, recoge la citada agencia.
“Incorporar la fabricación estadounidense nos ayuda a satisfacer mejor la increíble y creciente demanda de chips y supercomputadoras de IA, fortalece nuestra cadena de suministro y aumenta nuestra resiliencia”, ha añadido.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…