Nuevas protestas del sector del campo, ahora en Andalucía y Castilla y León

Olivar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sector del campo vuelve a salir a la calle para denunciar la grave situación de “falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones y el hartazgo ante los ataques que están recibiendo”. Este jueves están previstas manifestaciones en Castilla y León y en Andalucía. En concreto, se han convocado protestas en Salamanca, Zamora, Burgos y Palencia, así como en Jaén.

En esta última protesta el protagonismo es para el sector olivarero de esta provincia, la principal productora de aceite de oliva en España. Este colectivo cortará durante dos horas las principales vías de comunicación, entre ellas la A-4 en Andújar, la A-44 en Puerto Carretero, la A-32 en Úbeda y la A-316 en Torredonjimeno.

Estas acciones se enmarcan dentro del calendario de movilizaciones anunciado por Asaja, COAG y UPA, que se extenderá hasta mediados de febrero, y después de lo sucedido este miércoles en Don Benito (Badajoz). Allí la manifestación acabó con un enfrentamiento entre agricultores y ganaderos con la policía, que cargó contra los asistentes a la misma. Esto provocó que varias personas fueran atendidas por heridas.