Nueva Zelanda no registra nuevos casos de Covid-19 por primera vez en casi dos meses
Coronavirus

Nueva Zelanda no registra nuevos casos de Covid-19 por primera vez en casi dos meses

"Hoy no tenemos nuevos casos de covid-19 que reportar".

Nueva Zelanda

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda ha informado este lunes de que se no se han registrado nuevos casos de contagio de Covid-19 por primera vez desde el 16 de marzo.

«Hoy no tenemos nuevos casos de covid-19 que reportar», ha anunciado la cartera de Salud a través de un comunicado. Así, el número de contagios se mantiene en 1.487, al igual que el de muertes, que sigue siendo 20 después de que no se haya confirmado deceso alguno en las últimas 24 horas.

Por su parte, la primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha defendido que estas nuevas cifras reflejan la buena labor que se ha realizado durante la fase tres del confinamiento, aunque ha pedido a la población que mantenga «el rumbo», pues, ha lamentado cierto relajamiento en las restricciones durante el fin de semana.

«Necesitamos no tener prisa, mantener el rumbo y terminar el trabajo que comenzamos», ha manifestado, tal y como ha recogido el diario local ‘New Zealand Herald’.

Hace una semana, Ardern celebró que el país había salido «victorioso» de la lucha contra la transmisión local del nuevo coronavirus, aunque pidió precaución de cara a la retirada paulatina de restricciones tras semanas de confinamiento.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.