Categorías: Internacional

Nueva York registra un descenso en número de muertos diarios, hasta los 367

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha constatado un descenso de fallecidos diarios por coronavirus en el estado, hasta los 367, respecto a los 437 de este sábado.

Aunque el confinamiento sigue en vigor hasta el próximo 15 de mayo, algunas regiones del estado podrían abrir antes, «con ciertas precauciones», aunque ha descartado una apertura completa en un futuro inmediato.

En ese sentido, Cuomo ha explicado que en ciertas áreas «de bajo riesgo» del norte del estado de Nueva York se baraja la posibilidad de que ciertas industrias, como la de la construcción, puedan retomar sus actividades antes de esa fecha del 15 de mayo.

No obstante, se ha mostrado cauto ante esa posibilidad, pues ha recordado que los esfuerzos realizados puedan perderse si no se tiene cuidado y no se respetan las medidas y los tiempos necesarios.

El gobernador ha añadido que las autoridades están contemplando la posibilidad de abrir «escuelas de verano» para compensar la matrícula perdida, sin dar por el momento más detalles.

La situación de la ciudad de Nueva York es algo más compleja que la del resto de territorios y regiones de Estados Unidos, pues no sólo es el epicentro de la pandemia en el país, sino que sirve de nexo para muchas otras parte del estado y de fuera de él, al ser el lugar de trabajo de millones de personas.

Por su parte, en la vecina Nueva Jersey, que está sufriendo en estos momentos uno de los peores brotes de todo el país, su gobernador Phil Murphy ha descartado cualquier posibilidad de levantar cualquiera de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia.

Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, un total de 54.480 personas han muerto en Estados Unidos, para un total de 941.628 contagios. Nueva York es el epicentro de la pandemia en el país. Solo en la ciudad se tiene constancia de 17.126 fallecidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva York registra un descenso en número de muertos diarios, hasta los 367

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

5 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

6 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

7 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

7 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

7 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

9 horas hace