Coronavirus en Nueva York
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este domingo que el estado ya ha dejado atrás el cénit de la curva de contagios y ha entrado en una «meseta».
«Si los datos y esta tendencia se mantienen habremos pasado el cénit y todo apunta que en este momento estamos en descenso», ha afirmado Cuomo en rueda de prensa. «Estamos al otro lado de la meseta y los números están bajando», ha añadido.
En concreto, ha informado de 507 muertos más en el estado, 33 menos que el sábado, para sumar 13.869 fallecidos en total. Se trata de la cifra más baja en las últimas dos semanas. De estas nuevas muertes, 36 se han producido en residencias de mayores. «Las residencias de mayores son el terreno de cultivo óptimo para este virus», ha destacado Cuomo.
Por todo ello, Cuomo ha emplazado a los neoyorquinos a mantenerse alerta y en ese sentido ha recordado que solo en las últimas 24 horas han sido hospitalizadas 1.300 personas. «No seáis altaneros. No seáis arrogantes. Este virus nos llevaba la delantera hasta ahora. Estamos solo en el descanso de esta situación», ha remachado.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…