El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este domingo de que por primera vez desde el 19 de marzo el número de hospitalizados por coronavirus en el estado es inferior a los 10.000 pacientes.
«No me jugaría las tierras por ninguna de estas cifras diarias concretas, pero la tendencia es buena en conjunto», ha afirmado Cuomo en su comparecencia diaria.
En concreto, en las últimas 24 horas se han confirmado 789 nuevos casos y 280 fallecidos por la enfermedad, una cifra ligeramente inferior a la del sábado, cuando se informó de 299 muertos. En total son 321.833 los contagiados y 24.576 los decesos en el estado de Nueva York.
Cuomo ha anunciado una nueva directiva que obliga a los hospitales a acumular material de protección suficiente para 90 días en previsión de una posible nueva oleada de contagios. «No podemos seguir funcionando al día y llevando mascarillas de una punta a otra del estado», ha argumentado. Además Cuomo ha anunciado un acuerdo con otros seis estados de la costa este para la adquisición de material sanitario al mejor precio.
El gobernador ha aprovechado para cargar contra quienes no llevan mascarilla por la «falta de respeto» que supone para los trabajadores que están en primera línea jugándose la vida. «No llevas mascarilla por ti, sino por mí. Es un gesto de respeto a los demás», ha indicado.
En Estados Unidos son 1.154.621 los casos confirmados, 67.451 los fallecidos y 175.382 los curados del coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, que recopila la información publicada por distintas instituciones públicas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…