Los votantes del estado de Nueva Jersey y de la capital de Estados Unidos, Washington D.C., han votado a favor de aprobar la legalización del uso recreativo de la marihuana y algunas drogas psicodélicas en dos referéndums celebrados este martes junto a las elecciones generales del país.
En Nueva Jersey, el 67 por ciento de los votantes han aprobado la medida para despenalizar la marihuana de uso recreativo, según ha informado la cadena estadounidense NBC, sumándose así a doce otros estados de Estados Unidos en los que ya es legal.
Por otro lado, en Washington D.C., el 77 por ciento de los electores habría dicho «sí» a la despenalización del uso, distribución y comercio de una serie de plantas y hongos psicodélicos, aunque todavía no ha sido escrutado el 100 por ciento de las papeletas.
Durante la jornada electoral de este martes, los estadounidenses no solo han votado al próximo presidente y a congresistas y senadores, sino que en otros tres estados, Arizona, Montana y Dakota del Sur, también se han celebrado consultas sobre la aprobación de la legalización del cánnabis de uso recreativo este martes, mientras que Misisipi y Dakota del Sur también ha votado sobre la despenalización del uso de marihuana medicinal.
Además, Oregón podría convertirse en el primer estado en permitir el uso legal de la psilocibina, encontrada en hongos, si así lo deciden los electores del estado, que también han votado sobre la posible despenalización de pequeñas cantidades de drogas ilícitas.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…