Nueva baja en Ciudadanos antes del 19J: el exportavoz en el Parlamento andaluz deja el partido

Ciudadanos

Ciudadanos.

El que fuera portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha anunciado en la tarde de este lunes que ha cursado su baja de la formación naranja. Y lo ha hecho, manifestando una “profunda desilusión ante episodios que vienen sucediéndose desde hace demasiado tiempo” y sintiéndose “más valorado fuera que dentro”, lo que le hace ver que “es hora de partir y como ser libre, elegir”.

En una carta que ha publicado en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, Romero manifiesta que “ha llegado la hora de separar oficialmente” su camino del de Ciudadanos.

El parlamentario por Cádiz agradece en su escrito el “apoyo, confianza y cariño” recibido hasta el último día, “personas normales haciendo cosas extraordinarias con las que he compartido sueños”. No obstante, manifieste sentir una “profunda desilusión ante episodios que vienen sucediéndose desde hace demasiado tiempo tanto a nivel nacional como autonómico”.

“Lamento muchísimo que lo que representa el principal valor de cualquier organización, su capital humano, haya ido sintiendo ante esto la misma frustración”, ha señalado.

Romero ha expresado su gratitud a los votantes, porque “ha sido un honor indescriptible y un grandísimo privilegio representar a los andaluces y hasta el último día he sido la misma persona que llegó, fiel a unos principios incorruptibles”. Igualmente, ha agradecido a su familia por ser su “sostén vital” y ha afirmado que no olvidará “el aprecio y la amistad” que se lleva de decenas de compañeros diputados.

“Me voy con la cabeza alta y la conciencia muy tranquila de haber representado y defendido un proyecto hasta donde he podido, de jugar limpio, sin utilizar ni engañar nunca a nadie, prevaleciendo mi felicidad y mi libertad a ser arrastrado por un poder que es efímero”, ha afirmado Romero, que se ha mostrado convencido de que el 19-J los andaluces sabrán elegir su camino para que Andalucía pueda seguir avanzando.