Jazztel lucha por nuevos máximos anuales al abrigo de sus resultados

El valor del día

Jazztel lucha por nuevos máximos anuales al abrigo de sus resultados

Sede de Jazztel

Jazztel se coloca en uno de los primeros puestos del Ibex 35 al cotizar sus cuentas trimestrales. Impulso suficiente como para tentar los 11 euros por acción.

La gráfica de Jazztel vuelve a tentar los 11 euros por acción con el respaldo de sus cuentas trimestrales. La compañía de telefonía ha conseguido superar las previsiones del mercado con su balance de cierre de marzo y sus acciones llegan a apuntarse alzas del 3,7% en Bolsa, a sólo un paso de revalidar sus máximos anuales.

Durante los tres primeros meses del año, Jazztel consiguió un beneficio neto de 15,8 millones de euros. Una cifra que supera en un 30% la conseguida un año antes. Además, la facturación del grupo aumentó un 17% en comparación con 2013, hasta alcanzar un total de 282,7 millones de euros. Algo que fue posible, según ha explicado la cotizada, fundamentalmente por la mayor aportación de la división minorista.

Los ingresos de esta rama de negocio se incrementaron en un 21%, hasta los 237,5 millones de euros. Por su parte, la facturación de la división mayorista se situó en 45,2 millones de euros, estables frente a las cifras obtenidas en el primer trimestre de 2013. El beneficio bruto de explotación agregado o Ebitda fue un 23% superior en términos interanuales.

Pese a estas cifras, que conseguían que la gráfica de cotización de Jazztel llegase a marcar los 11,00 euros por acción en los cruces más optimistas, no todas las magnitudes suman a favor de la compañía. La liquidez del grupo se redujo en un 9%, mientras que la deuda neta estuvo cerca de multiplicarse por cinco. Frente a los 33,3 millones de pasivo de marzo de 2013, el mismo mes de este ejercicio ha cerrado en 104,5 millones.

Este miércoles, el volumen de negociación en Jazztel igualaba su media anual con cerca de 1,7 millones de títulos. En las compras, los gestores más activos eran los de Credit Suisse, mientras que las ventas las dominaban los brókeres de Mercavalor. Por su parte, Deutsche Bank se colocaba como el más negociador, con parte en cerca de un tercio de los cruces celebrados posiciones equilibradas a uno y otro lado de la ventanilla inversora.

Más información