El colectivo gay se “avergüenza” del abanderado olímpico español en Sochi

Juegos Olímpicos

El colectivo gay se “avergüenza” del abanderado olímpico español en Sochi

Javier Fernández

El patinador Javier Fernández recomendó en una entrevista a El Mundo que los homosexuales “se corten” para evitar problemas en Rusia. “El representante de nuestro país más que orgullo nos produce vergüenza”. Eso es lo que dice Boti García Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) sobre las declaraciones que hizo el abanderado olímpico español, el patinador Javier Fernández, quien en una entrevista a El Mundo ha pedido a los homosexuales “que se corten” para evitar el impacto de las leyes y la violencia a las que se ven sometidas las personas LGTB en Rusia.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales rechaza profundamente las palabras del abanderado español Javier Fernández y le hace notar que “la carta olímpica recoge, y Google lo recuerda hoy en su Doodle, que “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

En opinión la Felgtb “las declaraciones del patinador español están en las antípodas del espíritu olímpico y cercanas al Gobierno que lo seleccionó como abanderado”.

Recuera esta federación que “pidió por carta al presidente Mariano Rajoy que, como representante de un país pionero en el impulso de la igualdad sin distinción de orientación sexual o identidad de género, mostrara gestos de apoyo a la comunidad LGTB rusa” pero que el presidente del Gobierno “no contestó a la misiva ni parece que haya reflexionado sobre el tema”.

“En Rusia las personas LGTB son condenadas por ley pero también son agredidas en la calle, perseguidas, incluso asesinadas. Con estas declaraciones, el abanderado español demuestra su total desprecio por estas personas y por los atletas LGTB que competirán con la coacción de la discriminación y el odio. El representante de nuestro país más que orgullo nos produce vergüenza”, concluye la presidenta de la Felgtb.

Más información