Guindos refuerza las reformas financieras para que España deje de ser un ‘problema’ para la UE

Reformas

Guindos refuerza las reformas financieras para que España deje de ser un ‘problema’ para la UE

El ministro de Economía hace referencia al compromiso del Ejecutivo con las reformas al tiempo que confirma que queda «mucho camino por andar» en cuanto a recuperación. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado claro su compromiso con las reformas en nuestro país, sobre las que ha destacado que “queda muchísimo camino por andar”. “España ha dejado de ser un problema para el conjunto de la UE y de la eurozona”, ha confirmado al mismo tiempo que subrayaba que España ya ha salido de la recesión.

Tras la pregunta del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que reclama al Gobierno de Mariano Rajoy que no afloje en materia de ajustes y reformas para reducir el paro, Guindos ha explicado que el Gobierno ya ha cerrado el “programa de reforma financiera pero que queda “muchísimo camino por andar y muchísimas cuestiones por hacer”.

Sin embargo, ante las “buenas noticias” de las que habla el ministro de Economía, quedan temas por pulir como el ajuste del déficit público y la aplicación de diversas reformas económicas para lograr que “la recuperación se note en el conjunto de la sociedad española”.

Asimismo, Guindos no ha querido pronuciarse sobre su posible candidatura a la presidencia del Eurogrupo y tampoco ha adelantado ningún elemento de la reforma tributaria prevista por el Ejecutivo. “El Gobierno anunicará lo que tiene que hacer, su plan nacional de reformas”, ha anunciado.

Más información