Bañez presume de que España es el país de la UE en el que más han bajado las cifras del paro

Paro

Bañez presume de que España es el país de la UE en el que más han bajado las cifras del paro

Fátima Báñez, ministra de empleo

La ministra de España apunta que, según Eurostat, el desempleo se redujo hasta agosto en 106.000 personas. Compara estas cifras con el aumento del paro en Francia e Italia. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado esta tarde en la sesión de control al Gobierno en el Senado que, según los últimos datos de Eurostat, España es el país de la Unión Europea (UE) que más ha reducido el desempleo en los ocho primeros meses del año.

En concreto, Báñez ha afirmado que el paro se ha reducido en 106.000 personas hasta agosto, una cifra que ha comparado con el incremento del desempleo en Francia, donde ha subido en 102.000 personas, e Italia, con 209.000 desempleados más.

Según este informe, España fue el segundo país de la UE donde más se redujo el empleo durante el segundo trimestre del año. El número de personas empleadas bajó el 0,5% respecto al trimestre anterior, una cifra sólo superada por Chipre, donde el empleo se redujo el 2,1%.

Lo que no ha apuntado la titular de Empleo es que en España hay 5.893 millones de desempleados, según las tablas de Eurostat, lo que supone 2.750 millones más que el siguiente país, Francia, que cuenta con 3.243 millones de parados, aunque con una población muy superior En la Eurozona hay unos 19 millones de parados, lo que indica que más del 30% de desempleados es español, según apunta El Economista.

Más información