Pere Navarro ‘se une’ a Sánchez-Camacho para acusar a Mas de ser una marioneta de los colectivos independentistas

Nacional

Pere Navarro ‘se une’ a Sánchez-Camacho para acusar a Mas de ser una marioneta de los colectivos independentistas

Pere Navarro, presidente del PSC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está a las órdenes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de ERC. El mensaje Navarro coincide con las palabras de la ‘popular’ Alicia Sánchez-Camacho, que hace un par de días aseguró que el jefe del Ejecutivo catalán de “estar en manos” de los independentistas.

“Mas no solo está en manos de Junqueras sino de la señora Forcadell, que es la que le da órdenes a través de los medios de comunicación”, ha comentado hoy el líder de los socialistas catalanes en el debate ‘El socialismo en España ¿camino de rosas?’ en el que las relaciones entre Cataluña y el resto de España han centrado la atención.

Antes, Navarro criticó que Mas no tenga voluntad de pactar con el PSC en cuestiones sociales, algo que atribuye a que el presidente catalán “no está dispuesto a renunciar a su camino hacia la independencia”.

En su intervención en el foro de debate, el socialista ha repetido prácticamente el discurso que la líder del PP, Alicia Sánchez-Camacho, pronunció el pasado fin de semana en un Foro de Economía celebrado en la sede del partido en Barcelona.

Camacho lamentó que Mas “se está olvidando de gobernar, cuando lo que tiene que hacer es gobernar para todos, y no puede estar en manos del guión de la ANC y ERC, impulsando solo una agenda independentista”. “Está en manos de Forcadell, Oriol Junqueras y la ANC, y lo que tiene que hacer es ponerse en manos de los 7,5 millones de catalanes y sus prioridades” añadió la líder del PPC.

Más información