En espera de la cumbre europea

Oído en la radio

En espera de la cumbre europea

Los programas radiofónicos han abierto la mañana con dos temas que tienen poco en común, por un lado en la Cadena SER han continuado hablando de la más que esperada cumbre europea que se celebrará el jueves, y por otro, en la COPE han criticado la proposición del presidente de la CEOE, Juan Rosell, de acabar con los funcionarios prepotentes e incumplidores.

Hoy por hoy, al mando de Carles Francino, ha analizado la coyuntura económica mundial de cara a la cumbre del jueves. José María Ridao, tertuliano del programa, ha indicado que en el ámbito de las “naciones, el capitalismo no existe, ya que, el Estado interviene”. En cambio, en el ámbito “global el capitalismo se da en todo su esplendor ya que no hay un órgano que lo regule”, ha concluido.

Por su parte, Antón Losada ha asegurado que “las mismas entidades bancarias que ayudaron a disfrazar las cuentas de los países, ahora tienen que responder”. Además ha añadido que existen similitudes con la crisis de la moneda del año 92, ya que “no hay espíritu de cooperación” entre los países de la UE.

Por otro lado, en la COPE han criticado la propuesta de Rosell. Gustavo Villapalos ha aseverado que esta afirmación es injusta más aún cuando a los funcionarios se les acaba de rebajar el sueldo. Son “declaraciones desafortunadas”. En esta senda, Francisco Marhuenda, cree que “cuando se generaliza se cometen errores”, aunque también reconoció que “es muy difícil hacer cambios en la función pública, porque los sindicatos siempre se oponen”. Por último, Fernando Fernández ha dicho que Rosell se refería a que hay pocos mecanismos de valoración del funcionariado de la Administración Pública.

Más información