El PP culpa a Griñán del aumento del paro

Nacional

El PP culpa a Griñán del aumento del paro

El PP ha evitado asumir cualquier responsabilidad ante los más de 6 millones de parados que hay en España, según la EPA conocida hoy. Es más, los populares han culpado de esta cifra al PSOE y, en concreto, a la Junta de José Antonio Griñán. Así se desprende de una circular –o argumentario- enviada por Génova a sus dirigentes para defender las medidas del Gobierno en materia de empleo.

“Uno de cada cuatro nuevos parados de este último año están gobernados por la Junta socialista en Andalucía”. Esta es una de las principales instrucción que la dirección nacional del PP ha enviado a sus cargos de toda España tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa.

En un argumentario, al que ha tenido acceso EL BOLETIN, Génova llama a culpar al Ejecutivo de Griñán del aumento del paro hasta pasar la temida ‘línea roja’ de los 6 millones de desempleados.

Un ataque hacia el dirigente socialista que no es lo único interesante de esta circular. Y es que, en este documento se asegura que “los datos del paro del último trimestre confirman la tendencia de freno de la destrucción de empleo”. Unos datos que para el PP “no son positivos, pero las cifras de paro en el sector privado reflejan el mejor primer trimestre desde 2008”.

“La destrucción de empleo en el sector privado ha sido un 40% inferior a la media de los últimos cinco años y representan la cifra más baja”, destacan en este documento interno para sus dirigentes en el que asegura que “se frena con fuerza el ritmo de destrucción de empleo”.

Así, la dirección nacional del PP remarca que “la tasa interanual del crecimiento del paro sigue descendiendo y se sitúa por debajo del 10%, frente al 18% del segundo trimestre de 2012”.

Como ‘guinda’ a todo lo expuesto, los populares incluyen lo que denominan como ‘La frase del día’. Para ello, recurren al ministro de Economía, Luis de Guindos, y sus palabras sobre que “la economía española estará en marcha mucho antes de lo que pensamos”.

Junto a esta circular sobre el paro, la dirección nacional ha enviado otra ante la polémica sobre una reforma del sistema de pensiones en la que los socialistas también son los protagonistas. En este texto, titulado ‘El Gobierno trabaja para garantizar todas las pensiones: las presentes y las futuras’, el PP asegura que “el PSOE dejó prácticamente en la quiebra el sistema de Seguridad Social y ahora hay que buscar nuevas fórmulas para hacerla sostenible”.

Ante esto, el Gobierno de Mariano Rajoy “ha tomado medidas pioneras para garantizar las pensiones, como el acercamiento de la edad real de jubilación a la legal” y defiende el Factor de Sostenibilidad de la Seguridad Social como “fórmula que revisa las pensiones cada cinco años según marca la Ley”.

Asimismo, el PP destaca la creación de una Comisión de Expertos que “será la encargada de elaborar una nuevo modelo para garantizar las pensiones” y que analiza las variables que afectan al cálculo de las pensiones como la edad de jubilación o los años de cómputo mínimo.

Todo esto lo ha puesto en práctica el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que ha admitido que la EPA refleja un “mal dato”, pero ha llamado a que “no nos cieguen” estas cifras, ya que “hay que remover obstáculos para conseguir crecimiento y crear empleo”.

“Todo eso va a propiciar el crecimiento y la creación de empleo más pronto que tarde”, ha asegurado Floriano en un acto de Nuevas Generaciones en el que ha incidido en que España, con el PSOE era un barco a la deriva y, con Mariano Rajoy, tiene un rumbo fijo a la salida de la crisis.

Más información