El JEMAD y altos cargos del Ejército se vacunan de covid y Robles pide explicaciones

Covid-19

El JEMAD y altos cargos del Ejército se vacunan de covid y Robles pide explicaciones

El general Miguel Ángel Villarroya recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 junto a otros altos cargos militares.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha solicitado explicaciones al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 junto a otros altos cargos militares.

“He pedido al JEMAD que me haga un informe”, ha afirmado Robles, que espera tener a lo largo del viernes, para que explique las informaciones en torno a su vacunación del coronavirus. “En función de lo que diga el informe pues veremos”, ha señalado la titular de Defensa, que ha admitido que no tenía constancia de esto hasta verlo en los medios de comunicación. De ahí que la ministra haya solicitado un informe al JEMAD para conocer en detalle el protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades de vacunación.

Fuentes del Estado Mayor han explicado a Europa Press que las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y la cadena de mando siguiendo un criterio de edad. Dentro de este tercer grupo se encuadraría tanto el JEMAD como otros altos cargos militares.

Más información