Almirall: voto de confianza de su ceo saliente tras seis meses sin levantar cabeza en el Ibex

El valor del día

Almirall: voto de confianza de su ceo saliente tras seis meses sin levantar cabeza en el Ibex

Las acciones de Almirall caen un 9,5% desde que el 22 de junio dio el salto al Ibex 35.

Almirall

Las acciones de Almirall lograban situarse entre los valores alcistas del Ibex 35 en una jornada en la que se ve favorecido por el voto de confianza de su ceo saliente, que ha comprado 500.000 acciones a solo diez días de dejar el cargo. La farmacéutica acaba de cumplir sus primeros seis meses en el selectivo, período en el que no le ha ido demasiado bien, con caídas de un 9,5%.

En concreto, las acciones de Almirall subían hoy un 1,68% al cierre hasta alcanzar los 10,92 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,76%.

El valor acumula en lo que va de año una caída del 24% que ha dejado su capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 2.000 millones de euros. Almirall dio el salto del mercado continuo al Ibex 35 el 22 de junio, pero este debut en el principal selectivo de la bolsa tampoco le ha sentado bien: si se compara su cotización actual con los 12,019 euros del cierre del viernes 19, acumula una caída de casi un 9,5%.

No obstante, el valor acaba de recibir un voto de confianza de su consejero delegado saliente. Peter Guenter, que dejará el cargo el 31 de diciembre, acaba de invertir 500.000 euros en acciones de Almirall según se desprende de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a 22 de diciembre.

En concreto, el ceo ha comprado 45.248 acciones a un precio de 10,8 euros, lo que supone una inversión de 488.678 euros. Los analistas de Renta 4 califican el movimiento como “una muestra de la confianza del directivo en el futuro de la compañía a pesar de su salida en menos de 10 días”. Los expertos recuerdan que Almirall todavía no ha anunciado quién le sucederá en el cargo.

Más información