Repsol cae en el Ibex entre rumores de salida a bolsa de su negocio de renovables

Bolsa

Repsol cae en el Ibex entre rumores de salida a bolsa de su negocio de renovables

Los analistas de Barclays elevan de 7,5 a 9 euros el precio objetivo de Repsol.

Repsol gasolinera

Las acciones de Repsol no lograban sumarse hoy a los avances del Ibex 35 y se situaban entre las más castigadas del selectivo madrileño a media tarde. De poco le servía al valor la mejora de recomendación de Barclays, en una jornada marcada además por los rumores sobre una salida a bolsa a corto plazo de su negocio de renovables.

En concreto, las acciones de Repsol bajaban a media tarde un 1,17% hasta marcar 8,12 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,47%. El valor acumula en lo que va de año un castigo de un 38% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 13.200 millones de euros.

Hoy Repsol ha saltado a los titulares de prensa después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía prepara la salida a bolsa de su negocio de renovables, en una operación que sería una de las mayores de la última década.

Según apunta este medio, los analistas de Barclays valoran la nueva división de renovables de Repsol en unos 4.100 millones de euros. Además los analistas del banco británico han elevado el precio objetivo de Repsol, de 7,5 a 9 euros, lo que supone un potencial de revalorización respecto al cierre de ayer de un 9,5%.

Son varias las casas de análisis que en los últimos días han ajustado sus consejos sobre el valor, después de presentar su nuevo plan estratégico. Así, por ejemplo, los de Citi y los de Credit Suisse coinciden en un precio objetivo de 9,5 euros, mientras que los de HSBC son menos optimistas y fijan un precio de 8,70 euros.

Más información