Illa declina la invitación de Ayuso y no estará en la inauguración del hospital Isabel Zendal

Covid-19

Illa declina la invitación de Ayuso y no estará en la inauguración del hospital Isabel Zendal

La Comunidad de Madrid lamenta que el ministro de Sanidad no asista al acto previsto para el próximo 1 de diciembre.

Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no estará en la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal prevista para el próximo 1 de diciembre. El titular de esta cartera declina de esta manera la invitación realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo han señalado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, que lamentan que los motivos de agenda aducidos por Illa le impidan conocer el nuevo recurso de la sanidad pública madrileña, construido “para atender a pacientes de la región y de toda España que lo necesiten”.

La propia Ayuso instó a Illa a estar en este acto. “Tal y como tuve la ocasión de informarle en nuestra conversación telefónica el pasado 20 de diciembre, me gustaría contar con tu presencia”, le trasladó en una carta. En la misiva la presidenta de la Comunidad presumía de que este hospital de pandemias se ha construido “en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemia”, pero que también “ayudará con la gripe”, complementará la red hospitalaria y “aliviará las listas de espera”.

Más información