En una entrevista en Onda Madrid, el dirigente de Ciudadanos ha declarado que espera que "si la curva de contagios no vuelve a apuntar hacia arriba, no hay previsto más cierres perimetrales" de cara a la Navidad.
El Gobierno regional, ha explicado, tiene como objetivo levantar algunas restricciones con motivo de las fiestas navideñas, ya que, tal y como ha justificado, "el denscenso de la curva nos lo permite". El objetivo principal busca "flexibilizar algunas restricciones, pero no lanzar las campanas al vuelo y lanzar mensajes equivocados", ha apuntado.
Según Aguado, "queremos llegar a Navidad sin esas restricciones". "Sabemos que, además, hay mucha gente que vive en Madrid que en estas fechas quiere volver otra vez a sus provincias, a sus comunidades autónomas, a sus lugares de origen, para celebrar las fiestas con su familia y no queremos apostar por esa opción". Dicho esto, el vicepresidente ha avisado a los ciudadanos que "no hemos ganado al virus hasta que no esté la vacuna" y, por lo tanto, "debemos de seguir con la guardia alta" durante las próximas semanas.