www.elboletin.com

¿Cordón sanitario a Vox en Madrid? Ciudadanos ofrece al PSOE negociar los Presupuestos

Asamblea de Madrid
Ampliar
Asamblea de Madrid (Foto: PSOE (Eva Ercolanese))

Los naranjas abogan por negociar las cuentas de la Comunidad con el Partido Socialista y carga contra Rocío Monasterio, “la mayor infiltrada del virus” en la región.

martes 03 de noviembre de 2020, 16:54h

Ciudadanos parece dispuesto a aislar a Vox en la Comunidad de Madrid. El portavoz de los naranjas en la Asamblea, César Zafra, ha ofrecido al PSOE negociar los Presupuestos regionales, ya que unas cuentas de “PP, Cs y PSOE representan a siete de cada diez madrileños”. Asimismo, ha cargado contra la portavoz de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, que, en su opinión, es “la mayor infiltrada del virus” en la Comunidad.

“Es necesario el entendimiento entre todas las fuerzas políticas”, ha sostenido Zafra, que ha admitido que le gustaría que “esos presupuestos se negociasen con el PSOE, porque unos presupuestos del PP, Cs y PSOE representan a siete de cada diez madrileños”. “La unidad y el acuerdo es la única forma de salir más fuertes de esto”, ha manifestado el portavoz de esta formación en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, según recoge Europa Press.

Respecto a que Rocío Monasterio llame continuamente al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, “infiltrado de Sánchez”, César Zafra ha defendido que su compañero de partido trata de “poner sentido común” y ha afirmado que es un halago que les llame así la dirigente de Vox cuando “es la mayor infiltrada del virus en la Comunidad”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, tiene como opción prioritaria acordar las cuentas autonómicas con Vox y ya ha avisado de que las condiciones de Monasterio “no están en el espíritu” de lo que los socialistas entienden que deben contemplar unos presupuestos. Así, ha defendido, al igual que Aguado, que las cuentas se negocien con todos los grupos.

Esta misma mañana PSOE, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos han rechazado en Junta de Portavoces que se vote en el Pleno de la Asamblea la propuesta de Vox para que la Cámara regional presentara un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma impuesto por el Gobierno central para contener el virus.

“Tenemos propuestas alternativas para hacer frente al covid y la solución no puede ser la de Sánchez, que es encerrarnos a todos. No se va a poder votar en el Pleno el jueves porque (el vicepresidente) Aguado ha defendido los intereses de Sánchez y no la libertad”, ha lamentado Monasterio en una comparecencia ante los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios