Ayuso recurrirá a sanitarios de otros centros para el nuevo hospital de Valdebebas

Covid-19

Ayuso recurrirá a sanitarios de otros centros para el nuevo hospital de Valdebebas

“Son preguntas que no se le hacen a una presidenta autonómica”, afirma la responsable de la Comunidad atónita en una entrevista en Telemadrid.

    Isabel Díaz Ayuso

    Las obras del nuevo hospital de pandemias de Valdebebas, bautizado con el nombre de Isabel Zendal, terminarán este sábado 31 de octubre. Así lo confirmó este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que presumió de la “proeza” que ha supuesto su construcción en tan solo tres meses. No obstante, para su funcionamiento habrá que esperar unos días más. Y es que todavía habrá que dotarle de todas las infraestructuras por dentro, así como de sanitarios. Respecto a esto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha dejado claro que no se contratarán a nuevos profesionales.

    Según explicó la propia Ayuso en una entrevista en Telemadrid, la Comunidad recurrirá a sanitarios de otros centros para el nuevo hospital. Lo que la presidenta regional ha venido a denominar como “reorganización de efectivos sanitarios”. La Consejería de Sanidad ya planteó hace unas semanas la posibilidad de tirar de voluntarios, tanto para el Isabel Zendal como para una hipotética reapertura del Ifema.

    “Para ambos hospitales vamos a utilizar una fórmula que ya funcionó en el mes de marzo y de abril”, explicó el consejero Enrique Ruiz Escudero, que pasa por contar con “personas que estén dentro de la red de hospitales que quieran trabajar” en estas dos instalaciones como “voluntariado”.

    Ahora, el Gobierno madrileño aboga por coger trabajadores de otros hospitales públicos para que no le falte de nada a este nuevo centro. “Se van a reorganizar”, insistió Ayuso a las preguntas de Silvia Intxaurrondo. Unas cuestiones ante las que la presidenta se mostró atónita. “No soy la persona responsable de recursos humanos de la Consejería Sanidad, la presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle de cómo van a reorganizar los turnos”, llegó a afirmar.

    “No he de bajar a esa letra pequeña, son preguntas que no se le hacen a una presidenta autonómica normalmente, mi responsabilidad es que haya un hospital público funcionando en los próximos días”, llegó a decir Isabel Díaz Ayuso.

    Más información