Las bolsas recuperan terreno perdido tras el duro castigo recibido ayer

Bolsa

Las bolsas recuperan terreno perdido tras el duro castigo recibido ayer

El Ibex 35 ha abierto la sesión con un avance del 0,38% hasta alcanzar los 6.842 puntos.

Bolsa de Francfort

Apertura al alza de las principales bolsas europeas, que se recuperan después del castigo sufrido ayer. Aunque los temores que atenazan al mercado siguen más que presentes, en especial a lo que se refiere a la segunda ola de la pandemia, los inversores le dan una oportunidad a las alzas en un día en que el vencimiento de derivados podría traer un extra de volatilidad.

El mercado sigue en tensión por la aceleración de los casos de covid-19 en toda Europa, que está obligando a los gobiernos a adoptar de nuevo unas restricciones que ponen en riesgo la recuperación económica.

Entre los factores que ayudan a recuperar cierto optimismo se encuentra la oferta del jueves del presidente de EEUU, Donald Trump, de aumentar el tamaño de un paquete de estímulo fiscal para ganar el apoyo de republicanos y demócratas, aunque muchos inversores todavía creen que es poco probable que se llegue a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En cuanto al Brexit, las conversaciones continuarán probablemente al menos hasta final de mes o principios de noviembre, a la espera de algún tipo de anuncio oficial al cierre del Consejo Europeo.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con un avance del 0,38% hasta alcanzar los 6.842 puntos. Más pronunciada, de un 0,58% era la subida del Dax en los primeros compases de la negociación, mientras que en París el Cac aceleraba a un 1,4%. El Mib se apuntaba un 0,6% en Milán y el Ftse de Londres un 1%.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se ven también afectados por las preocupaciones sobre el coronavirus y su impacto en la economía mundial. Los futuros del crudo Brent caían un 1,11% hasta 42,68 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense se dejaban un 1,1% y marcaban 40,51 dólares el barril.

El oro al contado bajaba un 0,22% hasta los 1.904,53 dólares la onza, mientras que el euro se cambiaba por 1,1704 dólares.

Más información