www.elboletin.com

ERC dice que PP cumple los requisitos para ser ilegalizado tras confirmar el Supremo que es una "maquina de corrupción"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
Ampliar
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián (Foto: EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL)

Gabriel Rufián considera que si hay un partido que "cumple con todos los requisitos para ser ilegalizado" es el PP.

miércoles 14 de octubre de 2020, 16:06h

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera que si hay un partido que "cumple con todos los requisitos para ser ilegalizado" es el PP después de que el Tribunal Superior haya ratificado que es "una máquina de corrupción". Eso sí, ha recalcado que, como demócrata, su partido no quiere ilegalizar al partido de Pablo Casado sino ganarle en las urnas.

Rufián se ha manifestado en estos términos tras conocer que el Alto Tribunal ha ratificado que el PP se lucró de la trama 'Gürtel', una resolución de "justicia poética", a juicio del independentista catalán, porque se ha conocido justo un año después de la sentencia "absolutamente abusiva e injusta" contra los presos del 'procés'.

Rufián cree que el Supremo viene a confirmar lo que ya sabía, que el PP es "una máquina de corrupción y de bussines cuanto menos oscuros", pero lamenta que "en cierta manera lave la cara al PP al no hablar de 'caja B' o rebajar penas".

"Pero al menos esta gente no podrá decir aquí (en el Congreso) que es un invento de la izquierda que se han dedicado a robar toda su vida", ha apuntado el diputado catalán, quien también juzga que la sentencia se ha quedado "corta" en cuanto a los corruptores que participaron en las "mordidas" y al no esclarecer quién es "M. Rajoy, uno de los grandes misterios recientes de España" .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios