www.elboletin.com

¿Choque en la Comunidad por las nuevas medidas? Escudero cierra filas con Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. (Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Sanidad niega estar de acuerdo con la postura del Gobierno de endurecer las medidas en la región para frenar la pandemia.

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:59h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, niega estar en contra de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno regional con las que frenar la segunda oleada de Covid. El dirigente madrileño ha salido al paso de una información de la SER, que apunta que comparte la postura de Moncloa de endurecer las restricciones más allá de lo que hace la Puerta del Sol.

“Esto es rotundamente falso”, ha asegurado desde su cuenta de Twitter, donde ha apuntado que “el equipo de la Consejería de Sanidad está de acuerdo con estas medidas, yo el primero, y así se lo he hecho saber al ministro de Sanidad”. Para Escudero el Ejecutivo regional “siempre ha actuado con determinación para proteger a sus ciudadanos, y lo seguirá haciendo”.

Según habían apuntado fuentes del Gobierno central a la mencionada cadena, Ruiz Escudero compartía las restricciones propuestas por el Ministerio de Sanidad. Estaría de acuerdo con el criterio del departamento de Salvador Illa de confinar Madrid y todos los municipios de la Comunidad con una incidencia en 14 días de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Algo que rechaza de lleno el Ejecutivo regional.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han desmentido, al igual que ha hecho el mencionado consejero, esta información. Hasta el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado la mayor. “Desmiento que haya discrepancia con la Comunidad de Madrid”, ha dicho antes de pedir desde Twitter al Gobierno de España “que siga colaborando en la lucha contra la pandemia”. “No es tiempo de enredar”, ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios