www.elboletin.com

El Gobierno asume la responsabilidad de la ausencia del Rey en Barcelona, pero no concreta los motivos

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sale del Refectorio Mayor del Monasterio de Yuso tras la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España)
Ampliar
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sale del Refectorio Mayor del Monasterio de Yuso tras la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España) (Foto: Alberto Ruiz)

Ha explicado este viernes que al Ejecutivo le compete "refrendar políticamente" las actuaciones y posiciones que mantiene el Rey.

viernes 25 de septiembre de 2020, 11:28h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado este viernes que al Ejecutivo le compete "refrendar políticamente" las actuaciones y posiciones que mantiene el Rey, pero no ha querido aclarar los motivos que justifican la ausencia de Felipe VI en el acto judicial en Barcelona, y ha hablado de "razones del día a día", que "se han convertido en novedad política por una razón ajena al Rey y al Gobierno de España".

"Le agradecemos mucho a Felipe VI que sepa estar siempre en su sitio, que es el de la neutralidad política. Y son razones que ocupan al día a día, y que en este caso se han convertido en novedad política por una razón desde luego ajena al Rey y al Gobierno de España", ha asegurado durante su intervención en el desayuno informativo de 'Encuentros SER Andalucía.

Preguntada sobre si el motivo de la ausencia puede ser la inminente sentencia sobre la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, Calvo ha afirmado que el Gobierno no sabe cuándo va a salir esa sentencia.

Además, no ha querido responder al malestar que ha generado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) esa decisión de que no acuda el Rey al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios