www.elboletin.com

Illa pide a los madrileños restringir “al máximo” su movilidad y sus contactos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España)
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España) (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL)

El ministro de Sanidad cree que la Comunidad de Madrid no debería pedir el estado de alarma ante el descontrol de casos de Covid.

martes 22 de septiembre de 2020, 09:14h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha enviado un mensaje a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid ante la segunda oleada de contagios de Covid-19 en la región, que ha llevado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a decretar nuevas medidas. El titular de esta cartera ha llamado a los madrileños a restringir “al máximo” su movilidad, así como sus contactos.

“Yo recomendaría a los madrileños que restringieran al máximo su movilidad, respetaran escrupulosamente las medidas dictadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad”, ha afirmado el ministro en una entrevista en la SER, en la que ha pedido también que restrinjan “al máximo su movilidad a aquello que es esencial y sus contactos con grupo de conviviente más cercano”.

Según recoge este medio, Illa ha señalado que Madrid ha tomado “medidas importantes” para frenar esta pandemia y ha eludido posicionarse sobre si han llegado tarde o no, aunque sí ha dejado claro que la situación actual no es comparable a la de marzo, cuando estalló esta crisis. No obstante, sí que ha reconocido la “presión” sobre hospitales y Atención Primaria y la necesidad de reducir la movilidad y hacer solo las actividades imprescindibles.

Preguntado por si no hay médicos, tal y como lamentó este lunes Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Sanidad ha compartido la necesidad de “reforzar todos los servicios esenciales” y ha apuntado que el año pasado “sacamos un 15% más de plazas” de médicos especialistas que el año anterior. Dicho esto, ha destacado que “hay soluciones más a corto”, como puede ser que “las condiciones laborales pueden ser atajadas en el corto plazo” y “más a medio crear más plazas”.

Salvador Illa se ha posicionado también en contra de que Madrid pida el estado de alarma y ha pedido ver cómo evoluciona el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios