Sánchez no contempla confinar España y dice que irá a la Puerta del Sol “a ayudar, no a juzgar”

Covid-19

Sánchez no contempla confinar España y dice que irá a la Puerta del Sol “a ayudar, no a juzgar”

El presidente del Gobierno descarta un nuevo confinamiento del país, aunque advierte que no se puede cerrar ninguna puerta.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado un nuevo confinamiento de España por el Covid-19 ante el aumento de contagios en algunas comunidades, como la de Madrid. “No contemplo un confinamiento”, ha asegurado antes de adelantar que lunes acudirá a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, para ayudar y no “a juzgar ni a evaluar” a nadie.

El jefe del Ejecutivo, en una entrevista en La Sexta, ha negado un posible nuevo confinamiento, pero ha dejado claro que no se puede cerrar ninguna puerta a tenor de la pandemia. Sin embargo, ha recordado que un Estado de alarma no supone necesariamente un confinamiento a tenor de lo que pasó durante su implantación.

Respecto a la reunión que el lunes tendrá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido “mandar un mensaje de tranquilidad a los madrileños”. “El Gobierno de España va a ir el lunes a la Puerta del Sol a ayudar y a apoyar, no vamos a juzgar ni a evaluar a nadie”.

Precisamente, Sánchez ha insistido en que son las autónomas las que tienen las competencias sobre sanidad y que a partir de ahí el Gobierno pondrá a disposición de Madrid los recursos del Estado.

Más información