www.elboletin.com

El CIS da aire a Arrimadas y amplía la ventaja de Sánchez sobre Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su reunión en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su reunión en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

El barómetro de septiembre da al PSOE un 31,5% de intención de voto, por delante de PP (18,1%), UP (12,2%), Vox (11,7%) y Ciudadanos (10,6%).

jueves 17 de septiembre de 2020, 12:57h

Primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el arranque del nuevo curso político y todos los partidos caen en intención de voto, menos Ciudadanos. La encuesta correspondiente al mes de septiembre da aire a los naranjas de Inés Arrimadas, que lograrían un 10,6% de apoyos frente al 8,7% del último sondeo (casi dos puntos más).

Al frente, apunta este barómetro, se mantiene el PSOE, que pasaría del 32,4% de los votos al 31,5%. No obstante, el partido que lidera Pedro Sánchez ampliaría su ventaja sobre el PP, que caería hasta el 18,1% -el último sondeo le otorgaba un 19,4%-. Pablo Casado y los suyos son los peor parados, según el centro que preside José Félix Tezanos. Los socialistas le sacarían 13,4 puntos a los populares.

Tras ambos, se sitúa Unidas Podemos, con un 12,2% en intención de voto (12,6% en el pasado barómetro), Vox, con un 11,7% (12,3%); y la mencionada formación naranja.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios